Finca del Valle

Carretera de Jabalcuz km 1, 23002 Jaén, España

Teléfono: +34 686 139 854 +34 616 739 854

info@fincadelvalle.es

Nuestro blog

¿Por qué viajar a Jaén y a su olivar?

Quizá la primera entrada de nuestro blog debería ser centrada en nuestro casco antiguo, en nuestro patrimonio histórico, e incluso en nuestra tierra de Castillos. Pero es que venir a Jaén y a su tierra es plantearte por qué, ¿por qué viajar a Jaén y a su olivar? y ¿por qué elegirnos como la casa ideal para ello?

¿Por qué elegir Finca del Valle? Una casa en el olivar de Jaén.

Siempre que se habla de Jaén es imposible no pensar en el olivar, su aceite, sus calles empedradas y encaladas en una de las juderías más famosas del mundo. Jaén es un espectáculo desconocido por muchos y amados por quienes conocen la ciudad.

Y una de las grandes razones por las que queremos presentaros Finca del Valle es por eso, porque es una casa real con toda la comodidad que necesitan los viajeros, con toda la amplitud que necesitan las familias y con la parte de añoranza quien necesita vivir la experiencia de hacer un turismo equilibrado y sostenible, un turismo entre naturaleza y cultura en su más estado puro.

Cuando te alojas en Finca del Valle te alojas a escasos dos kilómetros siendo exagerados como somos los de Jaén de la ciudad, ya que desde el centro a casa hay un breve y alegre paseo llegas a uno de los barrios más bellos.

Venir a Jaén es descubrir el campo y la ciudad, un pueblo y una gran urbe. Por eso, si hay una razón de peso de ¿Por qué viajar a Jaén y a su Olivar? es esta, porque lo tiene todo y no tiene lo de todos, sino más.

¿Jaén Campo o Ciudad?

Elegir campo o ciudad no es una de nuestra preocupaciones. Gracias al cariño con el que se creó poco a poco esta casa familiar, donde los hermanos y los amigos se reunían, donde cada día era un eterno verano. Nos hicimos con un lugar que con el tiempo y con mucho anhelo hemos convertidos en Casa Rural, una Villa Turística ideal para la desconexión.

Una desconexión que está de moda, pero que aquí es real. Y es que en el silencio del atardecer solo escucharás lo pinos que nos rodean chocando entre sus ramas y el ruido del crujir de las hojas de olivo seco que cayeron al suelo y hoy forman el manto que pisan los pájaros o algún gato.

Una belleza sin igual con calma, que al estar envuelta en este amplio terreno hace que sea una escapada al campo real, es lo que hace que hablemos del campo con propiedad. Después y cuando el cuerpo lo pida, las familias que se alojan o nosotros mismos cuando éramos adolescentes salimos paseando a las terrazas del barrio, al centro de la ciudad, a las plazas y a las tiendas que se abren hueco en las calles. La Catedral, qué decir de la Catedral… eso lo dejamos para una nueva entrada.

Con esta primera entrada, abrimos esta web a un sin fin de reflexiones, información local y acercamiento a nuestros viajeros. Que más que viajeros terminan siendo amigos.

Si quieres dejarnos una nota, visitarnos y conocernos, estás en el lugar adecuado.

Finca del Valle

info@fincadelvalle.es

reservas@fincadelvalle.es

+34 686 13 98 54

+34 616 73 98 54

Carretera de Jabalcuz km 1, 23002 Jaén, España